NOTICIAS


CRÓNICA ETAPA BALMASEDA 19/04/2015


WEB:  Ciclismo Fem



 CRÓNICA ETAPA ZALLA 18/04/2015 


WEB:  Ciclismo Fem





CARTA A EQUIPOS
EDICIÓN 2015

Buenas amigas y amigos,
Como sabeis, desde la S.C. Balmasedana y la S.C. Zalla, llevamos tiempo trabajando en la organización de una las primeras pruebas del calendario nacional de féminas, la ENKARTERRIKO EMAKUMEEN BIRA.
Balmaseda, siempre ha sido un referente en el ciclismo femenino e históricamente se viene organizando la denominada BALMASEDAKO EMAKUMEEN SARIA, prueba de un día que tradicionalmente sirve para dar el banderazo de salida al calendario vasco de la categoría.
Desde hace alguna temporada, y a pesar de los problemas que se están produciendo en la sociedad en general y en el ciclismo en particular, la S.C. Zalla se une a la lista de organizadores de pruebas de féminas y organiza la prueba ZALLAKO EMAKUMEEN SARIA.
Con la intención evitar en lo posible los inevitables y costosos traslados que en la categoría fémina se dan, y optimizar los recursos que equipos, familias, etc han de hacer para participar en nuestras pruebas, las sociedades vecinas de Zalla y Balmaseda (6kms de separación), organizamos para el fin de semana del 18 y 19 de abril una Challange conjunta, donde las corredoras podrán participar, independientemente si el día anterior han finalizado o no, y a la que os invitamos y a la vez os pedimos que acudais con la mayor participación posible, para así poder seguir organizándola el mayor número de ediciones posible.
Desde la organización, intentaremos como hemos hecho en anteriores ocasiones, cubrir las necesidades que las corredoras y los equipos puedan tener. Cualquier necesidad o atención que necesiten antes, durante o después de la prueba no duden en ponerse en contacto con el número 635713555 (Kepa) o mejor a través de nuestro email balmaciclista@hotmail.com.
Para los equipos que necesiten alojamiento, hemos conseguido precios interesantes en varios hoteles de categoría contrastada de Enkarterri y Valle de Mena. La oferta de alojamiento y desayuno, oscila entre los 30 – 37 o media pensión entre  40 a 49 €. Isasi (Gordexola), y Amalurra (Artzentales)
Estos importes son validos también para familiares y acompañantes.
Los recorridos son equilibrados en cuanto a los kilómetros y en cuanto a su dureza (algo más exigentes al final de las pruebas), haciendo especial incapié en que estamos en el principio de temporada. En la página enkarterrikoemakumeenbira.blogspot.com, podeis encontrar información al respecto de los mismos.
Sábado 18 Zalla 16:30 (Plaza Euskadi)
Salida de Cadetes (unos minutos antes que las Elites) y Elites, hacia Balmaseda por el alto de Gobeo. Al finalizar la la vuelta y se inco oran las Junior. Después de dar una 2a vuelta idéntica a la primera, es el final de .T - 1 u . Comienzo de la 3avuelta; En Malabrigo dirección alto de la Herbosa, Arcentales, Las Barrietas, So uerta, Alto de la Abellaneda, Otxaran, Zalla
Meta Junior y Elites.





ENLACES   DE   CRONICAS   PREVIAS






 PREMIOS  Y  DIETAS 


A continuación, os dejamos la relación de premios y dietas, con las cantidades que corresponderán
a las corredoras, según la posición que ocupen al termino de la prueba, y en la clasificación general combinada de la Challenge hasta la 15ª posición.
Así mismo, también figura la cantidad de dieta que recibirán las corredoras clasificadas, y las ciclistas que subirán al pódium según su categoría.






 TWITTER 

 EN DIRECTO 


Como novedad durante la edición de este año 2014, os anunciamos que durante la prueba, se podrán seguir las incidencias de la misma casi al momento, a través de la red social de TWITTER.
Para ello, este año en las 2 pruebas de la Challenge, contaremos durante la carrera con la presencia de la persona que lleva la cuenta de twitter, especializada en todo lo relacionado con el mundo del ciclismo femenino  COBBLES&WOMEN   @cobblesandwomen , por lo que recibiréis información al instante de todo lo sucedidoasí como también a través del twitter de la SC.Balmasedana   @BalmasedanaSC

Recordad!! si queréis información al momento, seguid a COBBLES&WOMEN y SC.Balmasedana




 EQUIPOS  PARTICIPANTES   2014


Cuando quedan escasos 4 días, para la celebración de la III ENKARTERRIKO EMAKUMEEN BIRA , la relación de equipos participantes hasta el momento, es la que os dejamos a continuación:

-ARFLU-PUNTA GALEA (EUSKADI)     -ARTE -LEON (C.yLEON)
-BESTE ALDE (EUSKADI)         -BIZKAIA DURANGO (EUSKADI)
-CAF TRANSPORT (EUSKADI)     -C.RURAL-BIDEBIDE (EUSKADI)
-C.C. ROLDAN (MURCIA)      -C.C.TORREJON (MADRID)
-CORBATAS PINDAL (CANTABRIA)      -C.C. GALAPAGAR (MADRID)
-GANDIA CAPITAL M. (VALENCIA)         -GUTRANS (ASTURIAS)
-INVERSE (CATALUÑA)                   -IVRE LEVANTE (VALENCIA)
-LIMOUSIN (EUSKADI)                    -LOINTEK (EUSKADI)
-MERUELO (CANTABRIA)              -PATRIA HISPANA (ASTURIAS)
-PLACASA (GALICIA)           -POMPADOUR (MADRID)
-REYNO NAVARRA (NAVARRA)            -SANSE- LA GRUPETA (MADRID)
-SOPELA-UGERAGA (EUSKADI)                       -TINLOHI (C.y LEON)




Vídeo-Presentación de la prueba haciendo click en la imágen




 EQUIPOS  PARTICIPANTES   2014


Continuando con la inscripción de equipos foráneos,  que tomarán parte en la linea de salida de la III Enkarterriko Emakumeen Bira los próximos 29 y 30 de Marzo en Zalla y Balmaseda, os informamos de nuevas incorporaciones:


CATEMA CAT BAIX TER          Cataluña
   CAJA RURAL BIDE BIDE         Gipuzkoa  
                     GUTRANS                      Asturias             
RIOJA MOTOR-C.D.CALOCO        Rioja
C.C. TAFALLES              Navarra
ROMOVI RUSTIC                  Levante




NUEVA WEB DE CICLISMO FEMENINO

Desde esta sección de noticias, queremos hacernos eco del 

lanzamiento de una nueva pagina web http://ecfe-es.webnode.es/  

en lo que a ciclismo femenino Español se refiere, así como darles  

la bienvenida y desearles un gran numero de visitas en la misma.

También os emplazamos a realizar la encuesta que desde esa 

misma pagina, solicitan realizar para recoger datos acerca de 

vuestra opinión sobre ella.




 EQUIPOS  PARTICIPANTES 

 EDICIÓN    2014

Seguimos recibiendo inscripciones de equipos, que tomarán parte en la linea de salida de la III Enkarterriko Emakumeen Bira  los próximos 29 y 30 de Marzo en Zalla y Balmaseda.
Estos últimos vienen de fuera del territorio Vasco y son:

SANSE-LA GRUPETTA BH           Madrid
TOP-NET P.C. NICKY´S            Cataluña
GROUP ESPORTIU ESTEVE          Cataluña

Estamos recibiendo solicitudes de participación a buen ritmo, y os iremos informando al respecto.

Cuando nos encontramos, a poco más de 15 días de la celebración de la III Enkarterriko Emakumeen Bira,  podemos informar de algunos de los equipos que han confirmado su asistencia los próximos días 29 y 30 de Marzo.
En representación del territorio Vasco son los que siguen:

ARABARRAK
ARFLU-PUNTA GALEA TX.E
BESTE ALDE-ORUE ESKOLA
BIZKAIA-DURANGO
CAF TRANSPORT ENGINEERING
CAJA RURAL -BIDE BIDE
LAGUNTASUNA
LOINTEK
SOPELA-UGERAGA
SPIUK MASTER BH
ZIRAUNA-ITURRIBERO


En breve, iremos añadiendo equipos de otras comunidades que asistirán a esta primera prueba del calendario femenino y que forma parte del Trofeo Euskaldún de la misma categoría.





 CALENDARIO 
del
 LOINTEK  TEAM 

A punto de comenzar la temporada,  y cuando algunos 
equipos están en plena preparación de la misma sin
dilucidar las pruebas del calendario a las cuales asistirán, otros como en el caso del  Lointek Team el cual tomará parte en la próxima edición de la Enkarterriko Emakumeen Bira, ya han anunciado  las pruebas en las que participará hasta el mes de Junio.

Aquí os dejamos el enlace, en el cual se pueden ver todas ellas.



Fuente:  www. elpelotón.net




 CURSO-TALLER 
 de 
 REANIMACIÓN  CARDIOPULMONAR  BASICA  +  DESA 

A todos nuestros seguidores y amigos:

              Desde la S.C. Balmasedana, organizadora de la Enkarterriko Emakumeen Bira y ante el incremento de la práctica deportiva en la población en general, nos hemos sensibilizado con la cantidad de casos y de situaciones críticas de parada cardio-respiratoria inesperada, que puedan ocurrir a cualquier persona, pero sobre todo a deportistas.
Es por eso que nos hemos decidido a organizar este curso pensado en principio a entrenadores, técnicos, clubs, deportistas, aficionados y personas interesadas no solo del mundo del deporte.

Dicho Curso estará impartido por el Doctor Ignacio Lopez Luperena , Medico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital de Cruces e Instructor de R.C.P. por la SEMICYUC, además de colaborador habitual de la SC.Balmasedana en las pruebas que desde esta sociedad organizamos.

Si algun@ de vosotr@s estais interesados en este tema, para inscribirse y recibir información debereis
enviar un E-mail a  balmaciclista@hotmail.com .
Esperamos sea de vuestro agrado y en la medida de lo posible nunca surja la necesidad de ponerlo en practica.







PRE-CALENDARIO FÉMINAS  2014

La Federación Vizcaína de Ciclismo ha publicado el “precalendario” con las pruebas de ciclismo que se celebrarán en el País Vasco este año, entre ellos el Torneo Euskaldun 2014. Respecto al año anterior se añaden el Campeonato de Bizkaia de Iurreta al Torneo Euskaldun, mientras que continúan la Durango-Durango y la Emakumeen Euskal Bira. La Bira vuelve a estar en la máxima categoría de vueltas por etapas de la UCI, tras eliminarse el fiasco de las carreras 2.HC el año pasado, y conservará los 4 días, del 12 al 15 de junio.
Las  11 pruebas preinscritas al Torneo Euskaldun son: Zalla, Balmaseda (que juntas forman la Enkarterriko Emakumeen Bira), Ozaeta, Iurreta (campeonatos de Bizkaia), Osintxu-Bergara, Tolosa, Villabona-Zizurkil, Sopelana, GP Txori Erri, Tafalla y La Rioja. A pesar de esta información, las carreras pueden sufrir cambios de fecha o incluso cancelaciones, no es definitivo. Las corredoras : Naia Leonet (Allerru Kirol) en cadetes, Lierni Lekuona (Limousin Cartonajes) en júnior, Sheyla Gutiérrez (Lointek) en sub23 y Belén López (Lointek) en élite, fueron las triunfadoras finales en dicho Torneo.
Comentar también, que durante el mes de marzo serán los campeonatos de Euskadi CRI cadetes y júnior, la CRI élite en mayo y una semana después de esta todas las pruebas en línea en la localidad de Urnieta (Guipúzcoa).
Fuentes:
http://www.febici.org/eventos.php?cat=22&t=Femina-Carretera